Powered By Blogger

Translate

jueves, 9 de diciembre de 2021

Intriga Tercermundista

Lo único que nos detiene es nuestra voluntad.
Una amigo de la primaria me acaba de contactar en Face, a través de Messenger, diciéndome que su esposa está enferma y que si le puedo prestar $200.00 para sus medicinas. No me sacó tanto de onda pues el día de ayer le pidió a otro amigo en común y ya estaba yo medio al tanto del asunto.Juró que me pagaba en la quincena y que me iría al cielo y demás.
    Yo  no tendría problema en prestarle porque sé lo que es no tener dinero para medicinas o consultas, pero lo que me saca o saó de onda fue que después de que le pedí la cuenta a la cual depositarle, me dijo que con $500.00 estaría bien o con $300.00 le bastaba. 😐
    Le dije que no tenía tanto y que sólo podía prestarle los $200.00. Y aquí no sé si fue mi culpa, o de él, pero me dice: "Espero la notificación del depósito, ando aquí en la farmacia".
¡Chuta! Yo seguía en mi cama, en pijama, y pensaba depositarle hasta que pudiera ir a un Oxxo, que me queda como a una hora de mi casa. Le explico y me dice: "Oh, yo pensé que sería por transferencia. ¿Tus papás no pueden?".
    Pensé en explicarle cómo estaban ellos en buró de crédito, o como mi mamá acababa de perder su teléfono y el teléfono de mi papá es del año de la canica, o sea, de apps ni hablar. Pero luego me di cuenta de que me estaba hablando por mi nombre de Face, y es que sé que la gente olvidó mi nombre cuando me llama por mi nombre de Face, porque nadie en mi vida diaria me llama de esa manera y como él y yo fuimos amigos desde niños, él nunca me llamó así. O sea, si me llamo Bianca, en Face estoy como Leslie, y si la gente me llama Leslie es porque sé que buscaron mi nombre es Face o algo. 
    El punto de toda esta historia es: ¿Realmente necesita el dinero para medicinas para su esposa? ¿Realmente tiene esposa? En Face no tiene nada de una relación con alguien, o fotos, o siquiera dedicatorias. Y sé que suena muy Boomer de mi parte, pero no se me hace normal. Y hace años que no le hablo, y recuerdo que al principio compartía muchas cosas sobre mariguana y otras drogas "legales", entonces no sé si me quiere ver la cara y usarlas para algo que no es o sí las necesita y la desesperación lo hizo llamarme de la forma que lo hizo o pedirme más de lo que me pidió al principio. Porque cada quien su vida si se droga o no, pero mentirme o hacerme creer que alguien está enfermo y que se puede morir si no le deposito me haría sentir muy mal. Y me haría sentir peor el que no me vaya a pagar porque ese dinero sí lo necesito, pero puedo aguantar a la quincena. 
Aaaaaaaaah
Y mi intriga es tercermundista porque estoy desconfiando de un bato que tal vez sólo necesita apoyo para los gastos de su esposa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario