Recuerdos del ayer 1#:
Para aclarar quiero decir que mi madre toda la vida, hasta ahora, había trabajado hasta muy tarde por lo que yo me quedaba al cuidado de estancias, o mejor conocidas como guarderías. Mi madre no confiaba en que pudiera hacer los deberes sola en la casa. =(
Yo iba en una escuela que tenía dos estancias en distintos lugares. Una era para niños de kínder y primaria y la otra era para chicos de primaria y secundaria. Las escuelas, la de kínder y primaria, se rigen por el sistema de la SEP por lo que cada fin de mes no había clases y los niños podían irse a sus casas a descansar un dia. Pero sus padres, como mi madre, no podía llevarlos al trabajo o dejarlos solos en casa por lo que los llevaban en su mayoría a la estancia de kínder y primaria. Y ahí acababa el problema para los padres y para los niños pues se levantaban un poco más tarde y eran llevados a un lugar dónde iban a ser alimentados y podían jugar a la pelota o a lo que fuese con sus amigos sin la presión de las tareas. Pero ese no era el caso para los de secundaria. Los de secundaria, aunque eran igualmente regidos por la SEP, no tenían un dia libre al final del mes. Niop.
Yo en ese momento era de secundaria y era algo complicado ese dia. Como yo me voy todos los viernes a casa de mi tia, me llevó casi siempre mi lap top, y en ese entonces también lo hacia. La cosa complicada era que después de la jornada escolar nos llevaban a la estancia en la sección de secundaria y nos decían que dejacemos allí las cosas para llevarnos a comer a la sección de kínder. Y no es que ninguno de nosotros desconfiacemos al dejar nuestras cosas, lo que pasaba era que nos aburríamos mucho en la estancia de kínder. No podíamos llevarnos cuadernos ni computadoras ni nada pues se suponía que nada mas iban a llevarnos a comer pero casi siempre (por no decir que todo el tiempo) se tardaban horas en regresar por nosotros para regresarnos a la sección de secundaria.
Recuerdo un poco de ese dia. Nos habían prometido que regresarían en no menos que una hora. MENTIRA.
En fin, nos estuvimos aburriendo un beun rato hasta que llego nuestro el bello y dulce Memo (por cierto, Memo era el chofer del transporte. Muy buena onda si lo llegas a conocer bien). Nos llevó de regreso a la estancia de los de secundaria, donde tendríamos internet y Xbox.
Al llegar nos fuimos a el salón donde estaba todo lo de tecnología y nos quedamos ahí. Estabamos en lo nuestro cuando vimos pasar a nuestro profesor de inlges, quien nos dijo que iba al banco y preguntó si queríamos acompañarle. Todos dijimos que si (bueno, algunos no al principio pero como al final íbamos a ir todos, ni modo de quedarse solos).
Eh, bueno, creo que se me olvido mencionar que nada más eramos cuatro personas. A lo mucho 5 chicos, pero no más. =p
En fin, fuimos al banco que esta al lado de City Club (por allá en Santa Monica, Mexico) y nos pusimos a esperar (creo que nos la pasamos todo el dia esperando).
Al salir del banco-cajero, nos dijo: "Vamos a City, a ver que hay". Y fuimos. Ahí se pusieron a acostarse en colchones, todos ridículos (ellos, no los colchones) y a ver películas (mi amiga y yo fuimos las de las películas).
En fin, al momento de irnos mi profesor decidio comprar pizza. Y todos nos entusiasmamos. Fue maravilloso.
Regresamos a la esucela como con 2 cajas de pizza. Y comimos felices para siempre.
Nah, muy rosa. Pero si fue genial.
De ahí en adelante, cada que era fin de mes le decíamos a ese profesor que si no quieria ir al banco con el significado oculto, o bien la indirecta, de ir por una pizza.
Es un recuerdo que me encanta.
PD: Juro que tengo una imagen de este día pero no logro encontrarla. En cuanto la tenga, la pondré aquí.
PD: Juro que tengo una imagen de este día pero no logro encontrarla. En cuanto la tenga, la pondré aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario