Powered By Blogger

Translate

jueves, 24 de febrero de 2022

Uniforme Escolar

Lo único que nos detiene es nuestra voluntad.
Desde que entré a la preparatoria dejé el uniforme escolar atrás, y de eso ya han pasado casi siete años, y es por eso que había olvidado lo horrible que es utilizar un uniforme escolar.
    No es que el uniforme de mi escuela estuviera feo, pero no era el mejor y tenían tallas muy chicas por lo que realmente no tuve la fortuna de verme como una de esas chicas de película o tipo Rebelde con sus faldas tableadas y una camisa blanca con bolsita en el pecho. Además de que no era muy bueno para el invierno. El suéter era de una tela muy sencilla y no era para nada calentito, por lo que en temporada invernal solíamos llevar ropa abajo o chamarras encima del suéter escolar.
    ¿Qué actitud tomaba la escuela? Hacernos quitar las chamarras porque no eran parte del uniforme. Pedirnos traer las calcetas del color debido, y no mallas.
    Y peor cuando no traías suéter. No te dejaban entrar o te mandaban un reporte por no cumplir con los lineamientos.
    Y ahora que soy maestra entiendo que el uniforme es para que todos se sientan como iguales y que a todos les embone el mismo tipo de ropa, pero la verdad es que es una idea que suena bonito en papel. Si tu uniforme es malo no puedes esperar que a todos les guste y habiendo tantos tipos de cuerpos, tampoco a todos les va a quedar bien. Y las reglas de las escuelas son ridículas al no entender lo antes mencionado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario