Fantasmas del Pasado (crítica)

Lo único que nos detiene es nuestra voluntad.
Título Original: Personal Shopper
Año: 2016 Director: Olivier Assayas
Actores: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouazi
Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017

Sinopsis:

Cuenta la historia de Maureen (Kristen Stewart), una joven que vive en París y trabaja como personal shopper para una famosa actriz francesa. También, Maureen tiene la capacidad psíquica de comunicarse con los fantasmas, al igual que su hermano gemelo, Lewis, quien falleció recientemente. Pronto comienza a recibir mensajes amenazantes procedentes de una fuente desconocida, ¿Será que ha hecho contacto con su falllecido hermano o con algo mucho más peligroso?

Opinión:

O el cine de arte no es lo mío, o realmente ésta película no es tan buena como la hace ver Cine Premier con 3 estrellas de calificación.
En la sinopsis te hace creer que la película es de suspenso, terror o thriller, pero en la clasificación de Cinepolis la tienen como Drama.
Como dice la sinopsis, Maeureen se gana la vida siendo la personal shopper (viste, por así decir, a personal de alto perfil que no tienen tiempo o facilidad de ir a comprar o conseguir sus cosas. Maureen la apoya buscándole vestimenta, accesorios, etc.) de una famosa llamada Kyraa. Pero cuando su hermano gemelo muere de una malformación del corazón, Maureen se encuentra tratando de contactarlo mediante sus habilidades de medium en su antigua casa, pero lo que contacta es algo que no esperaba: un fantasma enojado y triste a la vez.
Después de abandonar la casa, Maureen empieza a recibir mensajes de un contacto desconocido que sabe a cada rato lo que hace y dónde se encuentra.
Como dije, al principio se piensa que es una historia de fantasmas, pero conforme avanza la película se va perdiendo ese hilo para empezar el hilo del acoso o vigilancia del contacto desconocido sólo para continuarlo con el del misterio de un asesinato que implica a Maureen.
Tal y como dice Broad Street Review, es como ver tres películas en uno, pero con conecciones que no te dejan adivinar y entender del todo el final. Porque esa es la peor parte, cuando pudieron haber dejado como final una escena antes del verdadero final, donde el fantasma de Lewis aparece y tira un vaso para demostrarle a Maureen que sí está ahí. Pero nooo, decidieron seguirle y hacerlo, para mi gusto, un final abierto con la posible idea de que nuca hubo ningún fantasma y sólo era ella la que  creía que estaba con alguien más (hay una palabra para eso, como placebo pero...distinto).
So, en resumen, si no eres un fan de cine comercial (Transformers, Actividad Paranormal, Rápidos y Furiosos, etc.) puede que esta película sea para ti.