Powered By Blogger

Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Promesa de Sangre (reseña)

Hola, se bienvenido o bienvenida a éste hermoso lugar. Sha la la
Para todos aquellos que no sepan, tengo un titipuchal de libros por leer. ¿Por qué? Porque fue mi cumpleaños y me dieron dinero para comprarme lo que quisiera, y entre las cosas que me compré están unos 10 libros.
En fin, como a veces me aburren mis clases de inglés me pongo a leer, y como le preste el libro que estaba leyendo a mi tía, escogí otro de los libros en mi librero y pues...
Aunque ya les había dicho cual estaba leyendo pero no importa.
 
Vampire Academy Saga (4):
 
Titulo Original: Blood Promise
Traducción del titulo: Promesa de Sangre
Autora: Richelle Mead
Páginas: 492 (mas publicidad de libros anteriores)
Editorial: Alfaguara
Lo puedes conseguir en: Gandhi, Casa del Libro, El sotano, Sam´s Club, Costco, etc
Costo: $260
Ganga: $100
Sinopsis:
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la ultima princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero llegado el momento...
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?
 
Opinión:
 
Antes que nada quiero decirles que esta es la cuarta parte de la saga entonces va a contener unos pequeños Spoilers, los cuales no voy a poder evitar poner.
La reseña está algo rara. Yo el cambiaría más bien a:
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOLER
 Después de el ataque a la escuela San Vladimir, Rose ha abandonado a Lissa por ir en búsqueda de el ahora Strigoi Dimitri Belikov. Sha la la.
Pero bueno, yo no soy quién para cambiarle.
Me gusta, me gusta, me gusta y me gusta.
Bueno, más o menos. En un momento explico el por qué.
En este libro, Rose va a Rusia con tal de encontrar a Dimitri y poder matarlo. va AHPI  Pero, por si tampoco lo sabían: Rusia es muy grande. Y donde Rose pensaba encontrarlo era en su ciudad natal, pero ¡Oh, sorpresa!! No recuerda el nombre de la ciudad natal de Dimitri. ¡Típico de Rose!
Pero en su ayuda llega Sydney. Sydney es una alquimista, una persona mágica que es como un estilo de "puente" entre el mundo de los humanos y el de los vampiros (además de que es la protagonista de la otra saga de Richelle Mead: Bloodlines). En fin, ella le ayuda a Rose, de un estilo de mala manera, a llegar al lugar de origen de Dimitri donde conocerán a la familia Belikov.
También conoce otro mundo vampírico:
Mientras que en Estados Unido las dhampir dejan la escuela para convertirse en prostitutas de sangre (vampiras prostitutas que además dejan que los otros vampiros, los moroi, les beban la sangre en el momento del acto sexual.), en Rusia hay eso y también hay hombres dhampir que no están sujetos a juramento, o sea que no tienen una marca que digan que son guardianes oficiales y en vez de ir por la vida cuidando a algún moroi asignado ellos cazan Strigoi a lo loco y sólo protegen a los Moroi que les pagan.
Conoce a un Moroi que no es de la realiza pero parece ser muy importante: Abe Mazur. Un hombre al que han contratado ciertas personas para llevar a Rose de regreso a Estados Unidos.
Mientras tanto, en dicho estado, Lissa esta siendo un estilo marioneta de la reina Tatiana: ve aquí, ve allá, has esto, has lo otro, simula ser genial para que yo te empareje con mi sobrino nieto favorito, ah no...Ok. Bueno, eso y que en su entrenamiento de el espíritu no ha logrado hacer mucho, a diferencia de Adrian, quien ya logra curar con facilidad.
También han quitado a Kirova de la dirección para poner a Eugene Lazar, apellido que pertenece a la realeza. El tiene 2 hijos: Avery, una chica rica y animada al 100, y Reed, quien es completamente todo lo contrario. Avery empieza a hacerse amiga de Lissa y de Adrian, aunque de el algo más que eso.
(Sí, Megan Fox es mi Avery, bueno, lo más cercano a)
Christian sigue con lo de entrenar a los Moroi para defenderse y su alumna de este semestre es...Jill Mastrano (es un spoiler i emoción, pero los que ya han leído los demás libros sabrán el porqué).
(esta chica es lo más parecido que encontré a Jill)
Eh, aunque me gustó mucho el conocer nuevos personajes (gracias a los spoilers que me hago a veces, ya no son tan nuevos) y situaciones donde se nota el tipo de personalidad de Rose, pues como que esto fue muy...a la defensiva. Me refiero a que aunque hubo algunas peleas dentro del libro contra strigoi no logré ver a la Rose loca en combate. Y luego cuando ve de nuevo a Dimitri se vuelve más calmado.
Y de un modo esta bien pues al final lo que quiere, y tiene de algún modo, que hacer Rose pues supongo que no ha de ser muy fácil: matar a Dimitri. Ella lo sigue amando a pesar de todo y el recordarlo como era antes de ser...malvado le duele y la deja sin energía.
Y luego hay un pequeño truco que puede devolverle a Dimitri, pero shhh. Eso es hasta el siguiente libro (espero).
Eh, la continuación la espero con ansias. Ya salió y no me gusta su portada pero no me lo puedo comprar aun, tengo muy poco dinero, muchos libros por leer y si a eso le agregamos el que si leo en fa el 5 me tendré que esperar de igual manera por el sexto y ultimo libro.
Odio que todo google ponga a Johnny Depp como Abe. Digo, respeto sus opiniones pero no encuentro un actor que se me haga parecido a como me lo imagino. =/
También no me gusta que Rose sienta celos de lo que haga o no Adrián, al final no lo ama realmente. Y lo trata mal, pobrecillo. =(
Y bueno, aunque me gustaría discutirlo todo, no puedo pues es mucho spoiler.
 
Gracias por leer, sé que no soy muy buena redactando pero mis ideas vienen como locas y tengo que ponerlas rápido pues si no se me olvidan.
Si ya leyeron el libro díganme qué les pareció. ¿Les gustó o no?
Y si no, se los recomiendo mucho. Bueno, en realidad les recomiendo toda la saga, en especial el segundo.
 
Adiós.
 
PD: Se ven tan lindos en mi librero.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario