"Te convertirás en uno de nosotros"
Pues he terminado ya de leer el libro de la Huésped, de Stephenie Meyer, y pues...aquí esta la reseña (por si no leyeron el titulo):
Titulo Original: The Host.
Traducción del titulo: La huésped.
Autora: Stephenie Meyer.
Páginas: 715
Editorial: SUMA
Lo puedes conseguir en: Gandhi.
Costo: $299
Sinopsis:
Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Opinión:
La verdad es que no sabría decir a ciencia cierta si el libro me ha encantado. Me ha gustado, en efecto, pero no sé sí entraría en la lista de mis favoritos.
Como suelo hacer normalmente, primero veo la película antes de leer el libro pues lo ultimo que quiero es estarme quejando de la adaptación.
Como suelo hacer normalmente, primero veo la película antes de leer el libro pues lo ultimo que quiero es estarme quejando de la adaptación.
La primera vez que vi el libro fue con esta misma portada en el aeropuerto. Me llamó la atención que fuera de Meyer pues yo sólo conocía la saga de Crepúsculo (aunque no he leído los libros ni visto ninguna de las películas). Entonces, mientras esperaba a que llegara mi avión, me puse a leer la sinopsis. Lo quise comprar pero ya no traía dinero y me hice la promesa de que al regresar acá a México lo compraría. Pero al llegar me entere de que iban a sacar la película y pospuse la compra. La película si sé que me gustó. Sobre todo el actor que interpreta a Ian. *.*
Pero bueno, como la película me encanto me fui directo a la librería. Bueno, no. En realidad lo compré en una ganga donde estaba, con la portada de la película, a $99.
En fin, volviendo al libro. El problema en este libro, uno de tantos, es la invasión de las almas. A mi parecer estas son más o menos como una trilobites azul, blanca o plateada.Las almas viajan por todo el universo en busca de planetas donde puedan habitar para hacerlos mejor. De ahí, toman huéspedes pues sí no morirían. Y las almas llegaron a la tierra. El truco es que un alma toma a un huésped humano y a base de los recuerdos de ese mismo, el alma lleva a otras almas, mejor conocidos como Buscadores, con otros humanos.
Wanderer, un alma que ha vivido en 8 planetas antes de la tierra, es puesta en el cuerpo de Melanie. Al principio parece fácil pues Wanderer es más o menos como un alma experta. pero todo se complica cuando su huésped da pelea. No quiere desaparecer y mucho menos mostrarle a Wanderer donde se encuentran sus seres queridos: Jared, el hombre que ama, y Jamie, su hermano menor. pasa el tiempo y Wanderer empieza a encariñarse con los recuerdos de Melanie y empieza a tener sentimientos por ambos. Esto hace que ella se dirija a donde ese encuentran escondidos.
Para tratar de no darles tantos spoilers, ahí le paro. Pero continuo con mi opinión.
Estoy dudosa de si me ha gustado el libro o no pues como dice un comentario:
"Un thriller psicológico, fascinante y apasionado. En la huésped, Stephenie Meyer da un nuevo significado a la expresión "En cabeza ajena".
-Catherine Neville, autora de The Eight.
El hecho de que Wanda (Wanderer abreviado) y Melanie se empezasen a querer era algo bueno pues al final las dos habitaban un mismo cuerpo, pero el hecho de que las dos amasen a dos hombres distintos pues...era ahí lo complicado. Wanda no podía amar al hombre que quería pues su cuerpo -el de Melanie- no lo quería. Y no podía amar al hombre que el cuerpo -o Melanie- deseaba pues Melanie se ponía celosa.
El libro si te pone a pensar en el qué harías tú en ese caso pues tienes una pequeña, pero a veces constante, vocecita que no quiere hacer lo que tú deseas y viceversa. Pero también te pone en otro sitio, en el que sentirías al ver el cuerpo de la persona que alguna vez llegaste a querer mucho pero que ahora ya no esta ahí. Es el mismo cuerpo yla misma voz, pero ya no esta la persona que amas.
Al principio hay un poema o algo dónde dice: "¿Qué haría yo sin mi cuerpo?"
Y es verdad. Esto me lleva al amor: ¿Qué es lo que realmente amas? ¿Al cuerpo, sensual o choncito, o a la personalidad? Esto se lo preguntaba Wanda a Ian cuando le decía quererla. Y de ahí una frase (quote)chula y hermosa:
Es muy profundo el tema, según yo, pues ha de ser muy difícil.
El libro lo escribieron bien, y lo tradujeron a mi español latino. No me confunde y no me quedo con cara de: "What?". Esta muy bien.
Los personajes me gustaron, cada quien tiene lo suyo, pero en especial me gustó el personaje de Wanda pues es demasiado buena y no le quiere hacer daño a nadie. Y también al ser un alma le hes muy difícil controlar los sentimientos humanos.
Lo que se me hizo extraño es que...
Spoiler
Ian haya cambiado tan rápido de bando. Primero intenta matarla y luego de repente, de la nada, se siente culpable por eso. Fue muy raro su cambio pero fue por el bien común.
La relación de Wanda e Ian se me hacia híper mega tierno pues ninguno es posesivo. Ian podía llegar a ser algo celoso pero siempre comprendía a Wanda. En cambio, la relación de Jared y Melanie se me hace lo contrario. Ellos son más explosivos y se dejan llevar. Ian y Wanda lo piensan más.
Me gustó el libro.
De las continuaciones, pues...A mi me gusto el final del libro pues yo creo que no necesita una continuación pero Meyer ha dicho que si las habrá (claro, hace cómo dos años) que se llamaran:
-The soul (El alma).
-The seeker (la buscadora).
De calificación del 1 al 5, le doy 4 o 4.5 estrellitas.
=)
Película (critica)
Pues vi la película nuevamente (alabado seas YouTube) y ya tengo mi critica constructiva.
Regular.
Al principio me pareció que iba muy bien pero luego empezaron a cambiarle cosas tanto para bien como para mal.
Empezando porque Melanie, en el libro, no engaña realmente a Wanda para ir al desierto. Wanda va al desierto (sin escaparse) pues iba en camino a ver a su sanador. Pero tenia curiosidad de saber qué le había pasado a Jared y a Jamie y por eso fue.
Después, es algo obvio que no podían mostrar tanta crueldad en la pantalla grande pero...O sea, ¡qué onda! le dieron ua habitación muuuuuy grande. Muy cómoda como celda. En el libro era un maldito hoyo por el que tenias que estar constantemente agachado.
Cuando tratan de ir a matarla, en el libro se interpone entre Jared y Kyle. De hecho creo que hasta le pegan por eso. Aquí le dijeron: "quédate cerca de la pared" Y ahí se quedó como inútil. Odio a los personajes inútiles y chillones. Cuando Ian la va a matar ella se queda parada y no hay tanta furia en los ojos de Ian.
En las expediciones: ¿PERO QUË CARAJOS? Mataron a Brandt y Aaron. Y de una manera cruel.
Luego, la buscadora aquí es demasiado agresiva para ser un alma. Se supone que si mata a Wes pero eso es hasta el final. En si, casi todas las alamas odian la violencia y en la película hasta mató a uno de sus compañeros.
Pero ya, es demasiado odio.
Pasemos a los actores. Me gustaron. Aunque al niño yo lo imaginaba más con el niño de The Walking dead que al que eligieron, pero aun así me gusto.
A Jared me lo imaginaba más grande de edad pero esta bien.

Y aunque a los hermanos O´shea nos los pusieron rubios en vez de cabello negro u oscuro, esta bien pues si se parecen un poco. De hecho algo que no le gustaba a Wanda era que Kyle (el hermano mayor) e Ian (el menor y amante de Wanda) tenían casi la misma voz cuando estaban los dos calmados.
Aunque ya dije que regular, de calificación le doy un 3.5 pues si me causo algo de emoción al verla a pesar de mi odio por ser tan diferente.
Y bueno, ya que ya hice la reseña aquí ya puedo dormir y vivir feliz por un tiempo hasta que tenga el video.
Cuando lo tengo, les pondré aquí el link.
Aquí les dejo una pagina que es #TeamIanO´sea. Me gustaron sus imágenes.
Si ustedes ya leyeron el libro díganme qué es parecio tanto la novela como la adaptación.
Sera un gusto platica con ustedes.
=)
Bye bye



No hay comentarios.:
Publicar un comentario